PIROTECNIA CERO

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza por la cual se prohíbe el uso de la pirotecnia sonora en todo el territorio departamental. Ordenanza que fue aprobada en forma unánime, presentado por el Bloque Frente Todos.
Siendo así, el primer municipio que debate y aprueba este proyecto en esta instancia del año. Quienes quieran hacer algún uso de este tipo de elementos tendrá que ser lumínica y contar con autorización. 
 
Atendiendo a los problemas que causa el uso de la pirotecnia en personas que tienen trastornos del espectro autista, a quienes se les produce una hipersensibilidad auditiva y en las mascotas que en el caso de gatos y perros sienten 18 veces más fuerte  los sonidos, es que desde el Municipio de Rawson se sancionó una ordenanza por la cual se prohíbe el uso, comercialización y acopio de pirotecnia en todo el departamento.

Desde Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Rawson, bajo la gestión del Intendente Rubén García, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de Rawson, mediante el Bloque Frente Todos quien presentó y fue aprobado por todo el cuerpo deliberativo el proyecto que prohíbe la pirotecnia sonora en el departamento. Siendo así, el primer municipio que debate y aprueba este proyecto en esta instancia del año.

A continuación comaprtimos los artículos más importantes de la ordenanza:

  • ARTÍCULO 1°- Prohibir en todo el territorio del Departamento de Rawson de la provincia de San Juan, la tenencia, comercialización, acopio, y uso particular de todo elemento de pirotecnia, sea de fabricación industrial o casera, y de venta libre o no.
  • ARTÍCULO 2°- La realización de espectáculos de fuego de artificios destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización y ser sólo de forma lumínica y no explosiva, mediante resolución fundada del Departamento Ejecutivo.

DSC06466