HACIA UNA ARGENTINA CON CRECIMIENTO INCLUSIVO Y ESTABILIDAD ECONÓMICA

El Concejal Fabián Olguín del Bloque Frente Todos, expuso en el Honorable Concejo Deliberante de Rawson, sobre la presentación por parte del Presidente de la Nación,  del Presupuesto Nacional 2021.

“HACIA UNA ARGENTINA CON CRECIMIENTO INCLUSIVO Y ESTABILIDAD ECONÓMICA”

Con una premisa y objetivos contundentes, ponemos en valor la presentación del Presupuesto Nacional, lo que significa conocer el eje de trabajo del Gobierno para el año que viene, poniendo énfasis en el crecimiento desde la inclusión.

Sus  objetivos son:

-Inclusión

-Dinamismo productivo

-Estabilidad macroeconómica

-Federalismo

-Soberanía

La inclusión social, la salud pública, la educación, la producción, la tecnología, la innovación y desarrollo y la perspectiva de género son los pilares para el desarrollo de políticas públicas.

Este presupuesto contempla un plan de obras públicas donde están contemplados los requerimientos de las provincias, acentuando de ésta manera el perfil federal de Gobierno.

Con la presentación del Presupuesto nacional se permite a los gobernadores también elaborar su presupuesto provincial, con certezas y líneas de acción acorde a las políticas nacionales para lograr de esta manera un acompañamiento mutuo.

El gran desafío es sacar a los argentinos y argentinas de la pobreza, ya que el gobierno de Macri, nos sometió a un círculo vicioso, financiero y económico donde nuestro país, descendió en todas las variables económicas y sus políticas nefastas  las estamos sufriendo en la actualidad, dejando graves consecuencias hacia el futuro.

Lograr que cada argentino y argentina tengan un trabajo digno es una temática abordada por este presupuesto.

Apoyar la producción para lograr un crecimiento sostenido y poner en movimiento, la rueda de la economía que viene estancada desde el gobierno anterior.

Planes de viviendas para garantizar un techo digno son políticas inclusivas y garantizadas desde la nación para el año 2021.

Afrontar ésta pandemia COVID-19 Coronavirus, se advierte claramente un Estado presente a través de la asignación de recursos, al área de salud publica.

Consideramos oportuno y crucial este “Presupuesto Nacional”, para el año que viene, porque está basado en nuestras banderas, que nos legaron Juan D. Perón y la Compañera Evita: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

 

INTERVENCIÓN COMPLETA: https://www.facebook.com/watch/?v=378328566670971 MINUTO 42:30

MÁS INFO: https://www.economia.gob.ar/onp/presupuestos/2021 

CONCEJALFABIAM