REUNIÓN DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE RAWSON

Estuvieron presente la Concelaja Lucia Guilbert, Concejala Romina Rios, Concejala Flavia Gil, Concejala Veronica Benedetto, Directora Lilian Flores, Jueza de Paz de Rawson; Daniela Bustos Laspina, Jueza de Faltas de Rawson; Patricia Ortiz, Directora de Familia, Género y Diversidad de Rawson: Salome Arias, Secretaria de Deportes; Susana Fernandez, Directora de Cultura; Yazmin Sehara.

Cuando se crea el Consejo de la Mujer ➨ http://hcdrawson.com.ar/index.php/component/content/article/12-noticias/32-hacia-el-consejo-municipal-de-proteccion-integral-de-la-mujer?Itemid=101 

CONSEJOMUJER

Más fotos: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=311958753696952&id=114849926741170

Necesitamos el compromiso de todas para no ser indiferentes ante el dolor, todos los días nos despertamos con una mujer, niña o joven muerta. Estamos decididas a que la lucha contra la violencia de género sea una política de Estado y de la Sociedad entera.

➨Se analizaron los alcances, fortalezas y debilidades del CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

➨Se propuso una audiencia con la Fiscal a cargo; Dra. Claudia Salicas, disponiéndonos a fortalecer el Consejo de Protección Integral de la Mujer de Rawson, de forma institucional y participativa.

➨Se trabajó en variadas propuestas para el Mes Internacional de la Mujer:

➥Reconocimiento Especial a Mujeres del territorio

➥Puesta en escena y virtual la Obra Artística (Danza - Teatro) “ELLAS”.

➥Presentación de Proyectos, de “Justicia Menstrual” y la visibilización de la Ordenanza “Cáncer de Mama”.

➥Campaña de Sensibilización con folletería informativa de recursos institucionales para abordar las violencias.

A todas quienes participaron, muchas gracias.-

Invitamos a los medios de comunicación hacerse eco del trabajo del Consejo de Protección Integral de la Mujer y Diversidad de Rawson, siendo el primero formado en nuestra Provincia, un adelanto de las medidas recientemente impulsadas por el Gobierno Nacional.