EL CONCEJO DELIBERANTE ES PARTE DE LEGISLATURAS CONECTADAS

El Concejo Deliberante de Rawson y su Área de Comunicación y Protocolo forman parte desde el año 2021 de la RED interparlamentaria ABIERTA a la participación CIUDADANA "Legislaturas Conectadas", es una red institucional interactiva que comunica los parlamentos entre sí y con la ciudadanía.

La red de H.C.D. se formó en julio de 2021 en respuesta al interés demostrado por varios Concejos. Actualmente está conformada por 37 instituciones de municipios de todo el país, reforzando el espíritu federal que caracteriza a Legislaturas Conectadas. Como así también la conforman Legislaturas de las diferentes provincias, permitiendo una gran vinculación sobre las tareas, normas y acciones que se toman en cada jurisdicción.

El 28 de marzo se realizó el primer encuentro de este año de comunicadores de los Honorables Concejos Deliberantes en el cual se consensuaron acciones que buscan acompañar el crecimiento de Legislaturas Conectadas permitiendo una gran interacción de cada Concejo con el resto del país en la difusión de sus actividades.

Uno de los puntos acordados fue crear redes sociales propias de la red de Concejos Deliberantes de LC para tener exclusiva difusión de las noticias que suceden en cada municipio. También se elaborará un newsletter semanal de noticias que acompañará al tradicional Breves de Noticias Parlamentarias de las cámaras provinciales del país.

Además se propuso la realización del primer encuentro de autoridades de H. Concejos Deliberantes, el cual se encuentra en proceso de planificación.

Espacio del Concejo Deliberante de Rawson en Legislaturas Conectadas

http://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Legislatura/158/Honorable-Concejo-Deliberante-de-la-Municipalidad-de-Rawson