SE APROBÓ LA ORDENANZA "CONCEJAL POR UN DÍA"

CONCEJAL POR UN DÍA

El Concejo Deliberante de Rawson, en iniciativa del Frente de Todos de autoría de la Concejala Romina Ríos, se presentó el proyecto de dicha Ordenanza que preveé la participación juvenil en el ámbito legislativo. Logrando así el compromiso activo por parte de las nuevas generaciones para con la comunidad rawsina, involucrándose en la presentación de proyectos para atender realidades de los jóvenes como así también de toda la comunidad.

Luego de la presentación de dicho proyecto, se logró la aprobación por unanimidad de la Ordenanza denominada "CONCEJAL POR UN DÍA".

La presente Ordenanza tiene por finalidad generar la participación ciudadana de los jóvenes escolarizados de nuestra jurisdicción, para genera las inquietudes cívicas y legislativas desde temprana edad, máxime, teniendo en consideración que a partir de la nueva legislación electoral, los jóvenes acceden al voto a partir de los 16 años, por lo que debemos generar la conciencia madura en los Derechos y Obligaciones Constitucionales.

Que, permitirle el acceso al funcionamiento del órgano legislativo Local, permitirá generarles expectativas de participación Política temprana, para la formación de líderes futuros.

La presente Ordenanza tiende a brindarle el espacio participativo a los jóvenes de la jurisdicción para la libre expresión de sus ideas y anhelos, brindando la posibilidad de plasmar dichas ideas y anhelos en proyectos concretos.

DESCARGAR LA ORDENANZA AQUÍ