EL CONCEJO DELIBERANTE DE RAWSON DESTACÓ A 20 MUJERES DEL DEPARTAMENTO

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson realizó la Sesión Extraordinaria N°1 del 2024 en conmemoración del Día de la Mujer, en la cual se distinguió a mujeres destacadas del departamento según Ordenanza N°172-H, donde se instituyen los “Premios a las Mujeres Destacadas del Año del Departamento de Rawson”.

La sesión estuvo presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ignacio Coronado, acompañado por los secretarios y los señores concejales de los distintos bloques partidarios que se encuentran en funciones. Además, en el recinto estuvo presente el intendente municipal Dr. Carlos Munisaga, las diputadas Graciela Seva y Sonia Ferreyra, autoridades provinciales y municipales.

Durante la sesión se aprobó un Proyecto de Declaración el cual declara de interés departamental a todas las actividades relacionadas al Mes de la Mujer y distingue a 20 mujeres destacadas del departamento.

Las mujeres destacadas son: Patricia Del Valle Puigdengolas, Sonia Hause, Silvia Valdez, Susana Salguero, Isabel Noguera, Elsa Ortiz, Ana Elgueta, Cintia Graciela Cabrera Gonzalez, Silvina Aguilar, Monica Munafo, Julia Quiroga, Cristina Andrea Maureira, Petrona Campillay, Norma Diaz, Norma Orellano, Lylian Elisabeth Andino, Viviana Fernandez, Graciela Encinas, Estela Guajardo y Marta Costa.

Tras la aprobación del Proyecto de Declaración, el presidente del HCD de Rawson Ignacio Coronado, junto al intendente municipal Dr. Carlos Munisaga, realizaron la entrega de la declaración y un presente a cada una de las mujeres destacadas en la sesión extraordinaria.  

Esta sesión no solo representa un reconocimiento al crucial rol que cumplen las mujeres en la sociedad, sino también una ocasión para resaltar y destacar los aportes de aquellas mujeres que han dejado una huella significativa en la comunidad de Rawson.