SE APROBÓ LA PRÓRROGA DEL PLAN DE REGULACIÓN DE DEUDA

Este jueves 14 de marzo se llevó a cabo la 5° Sesión Ordinaria del Periodo 2024 del HCD de Rawson, en la cual se aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Sr. Intendente donde se prorroga el Plan de Regulación de deuda para los contribuyentes.

El proyecto, que fue aprobado por los 4 bloques que integran el Concejo, extendió la vigencia de la moratoria para acceder a los beneficios dispuestos para contribuyentes hasta el 31 de mayo del corriente año. 

Cabe destacar, que la Ordenanza 689-I que fue aprobada en la última sesión del 2023, tenía vencimiento el 31 de marzo del 2024.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTOS:

En virtud de la Ordenanza 689-I-2023 se estableció en plan de regularización de deudas con vencimiento el 31 de marzo de 2024.

Y CONSIDERANDO:

Que numerosos son los casos de contribuyentes de nuestra localidad que se encuentran en situación de mora con el ente municipal. Que, sumado a ello esta gestión se ha propuesto encaminar una serie de mejoras en las prestaciones de servicios, para mayor comodidad de los vecinos. Para cuyo cometido debe contar con ingresos genuinos y propios.

Que, a fin de compatibilizar dichas necesidades, se estima oportuno crear un mecanismo que brinde a los contribuyentes herramientas útiles y flexibles, que se adapten a las realidades sociales y económicas actuales, y que brinden ciertas facilidades o beneficios a quienes tienen intención de regularizar su situación impositiva pero no cuentan con el total de los montos necesarios para cancelar dichas deudas.

 

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON SANCIONA:

 

Articulo 1°  - Prorrogar el Plan de Regularización de deuda para las obligaciones tributarias vencidas hasta el 31 de diciembre del 2023 que los contribuyentes mantengan con la Municipalidad de Rawson.

Artículo 2°- Lo dispuesto en el artículo anterior comprende a toda las tasas y contribuciones de jurisdicción municipal.

Artículo 3°- Los contribuyentes podrán acogerse al Plan de Regularización de deuda, hasta el 31 de mayo de 2024, inclusive. 

Artículo 4°- Comuniquese, registrese, publíquese y oportunamente archívese.