ESTACIONAMIENTO ORDENADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN RAWSON

Durante la Sesión Ordinaria N°4 del periodo 2024, que se realizó el jueves 29 de febrero, se aprobó un Proyecto de Comunicación presentado por el concejal Maximiliano Alessi, del Bloque San Juan Vuelve, el cual propone al Poder Ejecutivo designar box para personas con discapacidad en los diferentes centros comerciales del departamento.

“Sabemos que Rawson tiene diferentes centros comerciales que son muy asistidos y tiene la necesidad de brindarle este servicio a las personas con discapacidad, necesitamos que la gente transite de manera normal y con accesibilidad. En Villa Krause por ejemplo tenemos dos bancos que son muy asistidos e importantes para los vecinos y no hay box para personas con discapacidad”, expresó el integrante del Bloque San Juan Vuelve. 

Y por último, agregó: “nosotros vamos a tratar que se empiecen a designar box para personas con discapacidad en la vía pública, cercanos a acceso a los centros de salud, dependencias nacionales, provinciales, municipales y entidades bancarias”. 

El Proyecto de Comunicación fue aprobado por los 4 bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson. 

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN BLOQUE SAN JUAN VUELVE

 

VISTOS:

El artículo 40, 4° párrafo de la Carta Orgánica Municipal.

Y CONSIDERANDO:

Que, existe un gran número de vehículos que estacionan en la zona céntricas de nuestro Departamento, hay días que se ven colapsado el estacionamiento en dependencias públicas y zonas comerciales. Que, en la totalidad de la ciudad no se observan muchos lugares de estacionamiento identificados donde personas con discapacidad puedan estacionar y descender de sus vehículos sin inconveniente alguno. Es necesario que el Municipio de Rawson trabaje con respecto a un sistema de estacionamiento ordenando y que tenga en cuenta los espacios de estacionamientos para personas con discapacidad.

Que, la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” expresa que la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar de manera segura, confortable y autónoma, lo que implica que las barreras de entorno físico deben ser suprimidas. 

Que el Departamento de Rawson debería contar con estos espacios para personas con discapacidad.

Que este cuerpo considera necesaria la implementación de la misma a fin de poder cumplir con los objetivos planteados procedentemente.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RAWSON COMUNICA:

 

ARTÍCULO 1º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal, que tenga en consideración lugares de estacionamiento vehicular para personas con discapacidad en la vía pública, cercanos a acceso a los centros de salud (público y privado), dependencia nacionales, provinciales, municipales y entidades bancarias nacionales, provinciales y privadas.