Durante la 5° Sesión Ordinaria, que se realizó el pasado jueves 14 de marzo, el HCD de la Ciudad de Rawson aprobó el Proyecto de Ordenanza para imponer el nombre del “Dr. Dante Filipuzzi” a la plazoleta del Barrio San Expedito, ubicada en las intersecciones de las calles Tambolar, Caracoles y Eva Peron.
El proyecto fue presentado por la concejal Romina Ríos, del Bloque San Juan Vuelve, en conjunto con la Asociación de Pediatría de San Juan y los vecinos del barrio para homenajear al reconocido pediatra, fallecido a fines del año pasado, quien trabajó incansablemente en el sector privado y público durante más de 35 años al servicio de la pediatría. El proyecto también fue autorizado por la familia del Dr. Carlos Dante Filipuzzi.
“Es la mejor forma de inmortalizar su legado y su nombre, en un espacio que pueda ver crecer y tener como punto de encuentro la recreación y el disfrute de nuestros pequeños”, expresó la concejal Romina Rios.
“Que agrado que el Dr. Filipuzzi haya sido rawsino, porque el doctor es alguien que ha elevado el nombre del departamento. Una gran trayectoria profesional, pero mucho más grande su calidad humana”, añadió el concejal Pedro Calvo.
Luego, el concejal Daniel Poblete concluyó: “el Dr. Dante Filipuzzi ha sido un estandarte de la salud en el departamento y la provincia. Y la verdad que adhiero y celebró que los vecinos del barrio tengan la posibilidad de ponerle el nombre a la plaza de una persona tan destacada y con tanto mérito de Rawson”.